2 minute read

Marketing de Contenidos

“El contenido no es el rey. Es el reino”    Lee Odden

Recientemente la revista digitl Huffington Post publicó un artículo que dice, “En la era digital, todo negocio es parte de la industria editorial

El mundo de la publicidad está saturado y ahora muchos de los consumidores ignoran los anuncios y publicidad invasiva, por esto nosotros los mercadólogos y empresarios debemos encontrar formas más efectivas de llegar a su consumidor final.

Cada vez más los consumidores se informan en plataformas digitales, por lo que el contenido es una de las maneras más eficientes de transmitir información.

Pero….¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es un enfoque estratégico, centrado en la creación y distribución de información valiosa, relevante y coherente para atraer y retener a un público claramente definido”.

content-marketingPor medio de estrategias de marketing de contenido educas a tu consumidor y consumidor potencial acerca de tus productos y servicios proporcionándoles contenido de valor y entregándoles información que ayuda a que tomen una decisión más informada. Esta información se puede compartir en un blog, white paper, webinar, video o en un post en redes sociales. Las oportunidades son infinitas.

¿Porqué necesitas hacer Marketing de Contenidos?

Este tipo de estrategia es utilizada por grandes  y pequeñas empresas como Procter & Gamble, Coca-Cola, Ciso, Starbucks entre otras. ¿Por qué? Porque funciona!

El marketing de contenidos es una manera efectiva que pueden utilizar las empresas para incrementar el reconocimiento de la marca e informar a clientes potenciales. No imporatando el tamaño de la emrpesa, todas son beneficiadas por el marketing de contenidos.

Dentro de sus beneficios puedes encontrar:

  •  Reconocimiento de marca
  •  Fortalecer la relación con los clientes
  •  Educar al consumidor y clientes potenciales
  • Genera confianza y si alguien confía en ti, es más probable que compren tus productos o servicios y que te recomiendan con familiares y amigos.

¿Cómo debo de empezar?

Lo primero que uno debe de hacer es identificar los objetivos de la empresa, mercado meta, el valor que quieres crear para el consumidor y definir qué valor creará para la empresa.

No hay nada mejor que conocer los deseos de tu mercado meta, y ¿Cómo puedes hacer esto?, es sencillo…  preguntándole.  Tóma el tiempo  y  conversa con las personas que compran tu producto o hacen uso de tu servicio, pregúntales qué problemas tienen y cómo los puedes ayudar.

No cabe duda que el Marketing de Contenidos es importante para todas las empresas. Los líderes y expertos en marketing alrededor del mundo han llegado a la conclusión que estas estrategias no son el futuro sino el PRESENTE del marketing.

Leave a Comment