4 minute read

Qué no medir de tus campañas en Facebook

metricas-que-no-son-relevantes-en-facebook_la-web-vende

Sin duda, Facebook es una increíble plataforma para generar ventas y  dar a conocer tu producto/servicio, sin embargo, y a pesar de que hay más usuarios en la plataforma, el alcance orgánico de esta red social ha bajado por lo que ahora hay aún más competencia por aparecer en el muro de tu cliente ideal.

Muchas veces agencias y mercadólogos se enfocan en las métricas equivocadas a la hora de medir el rendimiento de una campaña, y a la hora de medir el ROI (Retorno de Inversión) de tu campaña se puede sentir como que si te está pegando la cabeza contra la pared ya que muchas de estas métricas no son índices relevantes a la hora de medir la rentabilidad de tu página o campaña.

Muchos de estos números pueden parecer atractivos, pero al final del día un “Like” no equivale directamente a ingresos a tu empresa.

A continuación, te mostramos las 6 métricas que debes de ignorar de tus campañas en Facebook

Muchas personas pueden creer que generar un “Like” es como obtener la aprobación de tu audiencia, pero no es así. Lamentablemente en el mundo del marketing digital, es muy fácil compara likes o solicitar a familiares y amigos que “ayuden” a la campaña. Y si tu página cuenta con 10,000 likes pero un engagement bajo esto podrá afectar de manera negativa a tu página.

Contar con más likes no necesariamente significa que la campaña fue exitosa- La Web Vende

Es bonito poder escuchar que tu campaña tuvo un alcance de 100,000 personas, sin embargo, al igual que con los “Like” en tu página en Facebook esta no muestra cuantas personas realmente interactuaron con tu publicación o anuncio publicitario sino cuantas veces apareció. A pesar que te puede ayudar con el reconocimiento de marca (dependiendo que tan llamativo es tu anuncio) este no se traslada directamente en ventas.

No importando el tipo de anuncio que estás publicando, eventualmente contarás con un número de clics que son irrelevantes especialmente los que son en el nombre de tu sitio web, el botón de “Like” o el botón de ver más si tienes mucho texto en tu anuncio. Si lo que deseas es generar tráfico a tu página web debes de enfocarte solamente en “link clics”.

Si te puedes asegurar que los clientes potenciales vieron todo el video entonces esta métrica sería relevante, pero el problema es que una vista en Facebook cuenta cuando una persona vio 3 segundos o más del video y con la función de reproducción automática de los videos en Facebook, muchos videos son vistos de forma pasiva por lo que hay métricas más importantes en lo que son los videos que esta.

A pesar de que la puntuación de relevancia te puede ayudar a optimizar tus campañas de marketing ya que está directamente relacionada al costo de la campaña. Una campaña con una puntuación de relevancia más baja aún puede ser más efectiva que una con una puntuación de relevancia más alta.

¿Porqué?

Porque la puntuación de relevancia solamente te muestra que tan “relevante” cree Facebook que es tu anuncio para tu público objetivo, sin embargo, no te podrá calificar la calidad de tu texto o creatividad.

Cada campaña contará con un objetivo diferente y en base a esto las métricas que se deben de utilizar, no te confíes solamente en el número de “Like” o número de clics que obtuvo una campaña enfócate en el ROI, conversiones, Costo por Clic (CPC) y frecuencia. Estas métricas te podrán dar un indicador más real de lo que estás obteniendo de tus campañas.

Contáctanos para saber las métricas correctas a medir.

Leave a Comment